Burger King desarrolló una aplicación para facebook con el objetivo de promover una de sus hamburguesas. Sin embargo, el Call to Action de esta aplicación fue diferente a muchas otras. En lugar de pedirte que la enviaras a tus amigos, la aplicación llamada “Whopper Sacrifice”, pedía sencillamente que eliminaras a 10 de tus amigos, a cambio de una hamburgesa gratis.
Lo más interesasnte del reto, es que si hoy decidieras eliminar a algún amigo, seguramente no se daría cuenta. Es una acción que no lo comunica. Sin embargo, cuando participabas en el Sacrificio Burger King, parte del encanto es que tus amigos eliminados recibían un mensje indicándoles que habían sido eliminados a cambio de una Whopper. Ello mismo ayudó a que la aplicación se difundiese y replicara viralmente, al punto que se convirtió en un fenómeno de marketing que tuvo foros en varios congresos de mercadotecnia en Estados Unidos.
Finalmente, la lealtad a la marca de hamburguesas tuvo su precio. Facebook inhabilitó la aplicación despúes de que más de 233 mil usuarios habían sido eliminados. Lo hizo citando “asuntos de privacidad” para los usuarios. Y aunque la página de la aplicación aún existe, ya no funciona.
También he encontrado un vídeo en el que muestra el funcionamiento de la aplicación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario