Vemos muchísimos anuncios, todos los días, en la calle, en casa, en el cine, en casi cualquier lugar, pero hay algunos que nos llegan más y otros menos y no sólo depende del número de veces que lo hayamos visto.
Al final, si nos paramos a pensarlo, toda la publicidad se basa en asociar ideas. Desde un detergente hasta un coche o un perfume. Si lo compras y lo usas obtienes algo. Luego ¿Por qué tenemos unas ideas en mente cuando pensamos en Nike y otras cuando pensamos en Adidas? Precisamente porque Nike ha conseguido asociar una serie de ideas con su marca y Adidas otras. Varios ejemplos de esto podrian ser:
Detergente
Axe
El ejemplo es bastante obvio, sexo, si usas Axe incluso los ángeles caerán. No hay segundos sentidos, no hay humor, no hay mujeres normales, hay modelos y el spot es sencillamente la asociación de ideas entre Axe y el sexo.
Perfume
Los anuncios de perfume son probablemente los más complejos. No hay un producto visible, quitando la paquetería, lo que vendes es un olor. ¿Cómo se explica y se vende un olor? Pues normalmente intentan crear una imagen con algunas ideas para que asocies esa colonia con esas ideas, y si, aquí los modelos también tienen bastante trabajo, este es un ejemplo:
Perfume
No hay comentarios:
Publicar un comentario