El reparto de publicidad o también llamado marketing directo se distingue de los métodos habituales de publicidad porque no utiliza ningún medio de comunicación intermedio o se expone en público, es decir, se envía directamente al consumidor.
Con un método rápido y económico, mediante folletos o vales de descuento, se dirige a los clientes potenciales de forma directa, factor que le da más efectividad que otros medios masivos. Hoy en día, la gente aún revisa este tipo de publicidad buscando ofertas y en muchas ocasiones las conserva para realizar una futura compra.
Según un estudio de la European Business School entre el 62% y el 71% de los usuarios está dispuesto a recibir ofertas, muestras y descuentos en sus buzones. De ellos, el 79% reconoce que ojea, lee y conserva los folletos y catálogos. Un 38% asegura que mantiene
lo recibido en su casa al menos durante varios días y un 13% lo conserva durante una semana o más.
Este estudio, además, dice que un 48% de ellos visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto gracias al buzoneo. Por tanto, el reparto de publicidad de forma directa aún sigue teniendo vigencia y no pierde fuerza enfrente a otros tipos de publicidad. Es por ello que en GO, La Red + Directaapostamos por el buzoneo como medida de publicidad más directa y efectiva que hay.
Los servicios de una empresa de reparto de publicidad son utilizados por los comercios para atraer a los clientes que se encuentran dentro de su radio de acción. Muchos comercios, como supermercados o tiendas de alimentación, publicitan sus productos mediante folletos semanales o mensuales.
El reparto de publicidad mediante buzoneo también se utiliza cuando se quiere abrir un nuevo establecimiento en una zona determinada y se quiere dar a conocer entre los vecinos. También las pequeñas empresas (como fontaneros, cerrajeros, electricistas, empresas de limpieza.etc) pueden dar a conocer sus servicios y tarifas en la zona gracias al buzoneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario